Image
Fianzas

Las claves de un empleado feliz

¿Te has preguntado si tus empleados se sienten felices en tu empresa? Una de las formas más efectivas de tener un empleado feliz es incluir un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), ya que es una de las prestaciones más apreciadas.

¿Te has preguntado si tus empleados se sienten felices en tu empresa? Una de las formas más efectivas de tener un empleado feliz es incluir un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), ya que es una de las prestaciones más apreciadas.

Si te ha pasado por la cabeza que es un gasto innecesario, te haremos ver que los  beneficios que te traerán superan por mucho el costo. Repasemos algunos de ellos:

Aumento de la satisfacción

Un empleado que no está a gusto en su trabajo es sinónimo de estrés laboral, y puede conducirlo a tener enfermedades físicas o mentales (¿has escuchado del burnout?).

Un seguro de salud hará que se sienta más leal a la empresa al saber que su salud está protegida, y aumentará su sentido de pertenencia, lo que llamamos “traer la camiseta bien puesta”.

Disminuye ausentismo por enfermedad

Las enfermedades son una de las causas más comunes por las que los empleados faltan al trabajo. Esto afecta a tu empresa al tener que buscar un reemplazo por el tiempo que se encuentren enfermos, o aumentando la carga laboral para el resto de tus empleados (de seguro no quieres ser ese jefe o jefa que obliga a sus empleados a trabajar cuando están enfermos).

Este tipo de situaciones son inevitables, pero al estar asegurados reduces mucho la probabilidad.

Disminuye la rotación de empleados

Buscar nuevos empleados y prepararlos para sus funciones implica gastos y tiempo. Es por ello que debes buscar tener el mínimo de rotación de empleados (además que no habla muy bien de tu empresa). Esta es alta cuando ofrece muy pocos o -pero aún- ningún beneficio competitivo.

Al contar con SGMM, tus empleados se inclinarán menos por buscar otras oportunidades laborales.

Percepción positiva de tu empresa

La percepción que tienen tus empleados sobre tu empresa es fundamental para su reputación. En estos tiempos, es muy fácil que tus empleados usen su voz para criticar o exponer cualquier inconformidad. Por otra parte, cuando tus empleados hablan bien de tu compañía y comparten lo felices que se sienten, la percepción de tu empresa hará incluso que atraigas más clientes y mejor talento.

Ahorro para ti y tus empleados

Ofrecer SGMM te ahorrará el tiempo perdido por consultas, tratamientos o derivados de cualquier padecimiento. Además, los SGMM puede ser deducible como gasto social, lo que significa un beneficio fiscal.

Al no tener que gastar en medicamentos, consultas, hospitalizaciones o rehabilitación, tus empleados tienen una sensación de tranquilidad, al saber que no tendrán que desembolsar grandes cantidades de dinero o endeudarse por algún padecimiento.